Email:
Phone:
Address:

Un Rincón de Latinoamérica: Las Delicias de Brasil

A lo largo de toda Latinoamérica sabemos la gran variedad de platos representativos que existen por cada región. Sin embargo, esta vez queremos hacer un énfasis en uno de los países más grandes de América Latina, y así mismo, de los más grandes en variedad de sabores: Brasil. Para los que no están muy enterados, vamos a contextualizarlos un poco. Brasil es un país ubicado en el este de América del Sur y es el quinto país con mayor extensión y mayor población del mundo. Este cuenta con una de las mayores líneas costeras contiguas (7,491km), lo cual le permite a este tener una gran variedad de actividades turísticas y diversidad en comida de mar por el gran alcance que tienen a las diferentes especies.

Como vemos, es uno de los países más importantes en América Latina y por esto, el día de hoy queremos darles un pequeño vistazo a lo que es su gastronomía, sus deliciosos platos representativos, sus bebidas estrella y algunas recetas que no querrás dejar de preparar en casa. Prepárate para este viaje con El Bodegón.

PLATOS REPRESENTATIVOS

Acarajé

El acarajé es un plato típico de Nigeria y Brasil, pero sus orígenes históricos son un auténtico misterio. Es el plato más representativo de la culinaria brasileña y se come como desayuno, plato único o plato fuerte, dependiendo del lugar donde se esté comiendo.

La masa para preparar el acarajé es de tipo fécula (harina de trigo muy fina), agua, sal y pimentón. La masa se hace en forma de bola con un tamaño entre 3 y 5 cm. Se pliega para darle su característico pliegue vertical. Se acompaña con camarones a la parrilla y fríjoles y esto viene generalmente acompañado de vatapá (pan, coco, cacahuate y camarón).

FEIJOADA

La feijoada, o también conocida como feijoada brasileña, es un plato brasileño de origen negro y principalmente portugués, aunque también se puede encontrar en Angola. Es un plato consistente en sofrito de tomate, panceta o chorizo (de cerdo), feijão preto (frijoles negros), arroz, huevos, perejil, cerveza, plátano, yuca y tocino.

Las verduras se fríen en aceite de plátano y el plato se completa con una sopa de cebolla, acompañado por perejil picado. Es una de las delicias más representativas de Brasil y sin duda alguna uno de los sabores más exquisitos que encontrarás en la región.

MOQUECA

La moqueca brasileña o plato brasileño, es un plato de origen africano, cuya preparación consiste de pescado cocinado en leche de coco con jitomate, ajo, cebolla y en algunas ocasiones este también puede incluir camarones. También es común añadir plátano frito, plátanos verdes o plátano maduro con miel.

Es un plato complejo no solo por la gran variedad de ingredientes que incluye, sino también por la sazón tan específica que este lleva, la cual es un poco difícil de alcanzar sin tener un nivel de práctica alto.

CHURRASCO

El churrasco brasileño es un plato de origen portugués y brasileño que se llama así porque en su plato tradicional el plato se presenta servido en la mitad de un “churrasco” (un palo de madera). Para preparar este plato, comprueba que selecciones carne de res. Este plato se prepara en láminas finas con sal y pimentón negro molida, las cuales son marinadas en vino blanco y aceite por 24 horas antes de ser cocinadas al horno o parrilla.

Cuando este plato entra a una comida, es usual prepararlo con plátano frito al horno, plátanos asados, batata asada y arroz integral. Un plato elaborado con los ingredientes más frescos que puedas encontrar en el mercado y plato que no dejará a nadie indiferente.

BEBIDAS

CACHAÇA

La cachaça es un tipo de bebida alcohólica hecha a partir del jugo de la caña de azúcar, una planta nativa de América Meridional que crece principalmente en Brasil. Este licor da origen al cóctel más famoso de Brasil, la Caipirinha.

CAIPIRINHA

La caipirinha es un cóctel principalmente brasileño, aunque también se pueden encontrar en Argentina y Uruguay. La bebida consiste de cachaça con limón dentro del vaso y luego se le agrega azúcar para darle la forma final sabor de este.

AGUA DE COCO

El agua de coco es una bebida muy popular en Brasil, teniendo en cuenta que este país tiene un clima bastante cálido y por lo tanto, se consumen cantidades muy grandes como método refrescante. No podrás encontrar esta bebida en otras partes del mundo ya que el agua de coco brasileña es preparada a partir de la corteza del coco. Su sabor es muy peculiar y se encuentra un poco cerca al plátano.

RECETA PRINCIPAL DE BRASIL

Receta de Acarajé

Ingredientes

  1. 1 libra de chicharos (fríjoles)
  2. 1 libra de camarones pelados
  3. Una pizca de harina
  4. 1 cebolla grande picada
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Aceite vegetal

Preparación

  1. Debemos dejar reposar los chicharos durante una noche entera y al día siguiente, al tenerlos ya blandos, lavarlos con agua helada y escurrirlos. Luego frotarlos hasta extraerles la piel.
  2. Realizar un puré con los chicharos (con ayuda de una licuadora), añadiéndole agua a este poco a poco hasta obtener una masa espesa. También añadir a este la cebolla picada, sal, pimienta y una pizca de harina.
  3. Encender a fuego bajo un sartén con el aceite vegetal y agregar poco a poco pequeñas partes de la masa. Dejarlos dorar durante 5 minutos aprox., removerlos y dejar en papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  4. Freímos los camarones hasta que estos se cocinen en su totalidad y agregamos por encima de la masa junto con un poco de pimienta.

¡Y LISTO PARA DISFRUTAR!

*Para tener en cuenta: las medidas mencionadas en esta receta son para un total de 4 porciones.

Nos alegra poder ser parte de tu cocina aportándote siempre las más deliciosas recetas para que sorprendas a todos en casa. Queremos aprovechar para recordarte que en nuestras diferentes secciones de El Bodegón encontrarás todos los ingredientes necesarios para realizar esta y muchas más recetas. Te ofrecemos la mejor calidad de productos y a un precio al alcance de todos. ¡Queremos ser siempre parte de tu vida culinaria!

¡El Bodegón te da más!

Comparte!:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn