PUDÍN DE PAN
La receta de pudín de pan dominicano será una gran manera de utilizar cualquier pan viejo y que no sepas qué hacer con él. Las especias de este plato le dan un sabor interesante que seguramente no te decepcionará y le encantará a toda la familia.
Ingredientes
- 12 lonjas de pan
- 1 taza de leche entera
- 3 tazas de leche evaporada
- 1 taza de crema de leche
- ¾ de taza de azúcar blanca
- ½ taza de mantequilla o harina
- ½ taza de pasas
- 5 huevos
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de vainilla
- ¾ de taza de azúcar morena
- 3 cucharadas de agua
- 1 limón
- 1 pizca de sal
Preparación
- Para realizar el caramelo, calentar a fuego medio en una olla el azúcar morena con 3 cucharadas de agua y unas gotas de limón. Revolver lentamente y revisarlo regularmente, ya que se puede quemar o hacer burbujas.
- El caramelo estará listo cuando tenga un color ámbar y marrón. Cubrir el molde donde se va a hacer el pudín con harina o mantequilla y verter el caramelo dejándolo reposar.
- Picar el pan en pequeños trozos y juntarlo con las pasas y reservar.
- En otro recipiente batir el azúcar blanca y los huevos hasta que quede una crema blanca y esponjosa.
- Mezclar las leches con la canela y la vainilla, añadir una pizca de sal, y batir muy bien todo. Calentar a fuego medio hasta que comience a hervir y luego retirar del fuego.
- Separar una parte de la leche y añadir los huevos batidos, mezclar bien para que se junte todo y luego añadir ambas partes de la leche al pan con pasas. Taparlo y dejar enfriar en la nevera. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C.
- Una vez fuera de la nevera, Llevar el pudín al horno en baño de maría por aproximadamente 45 o 50 minutos. El pudín estará listo si el cuchillo al pincharlo sale limpio. Comer a temperatura ambiente.