Aúnque las recetas de arroz con leche y pastel de mantequilla haitiano son muy diferentes, una cosa que ambas tienen en común es que son sorpresivamente deliciosas. Estas dos recetas latinoamericanas te transportarán a otro mundo culinario y te harán disfrutar de una experiencia única. ¡Pruébalas hoy mismo!
La historia de la cocina costarricense
La cocina costarricense ha sido moldeada por muchas influencias culturales a lo largo de la historia, incluidas las de las culturas española, africana e indígena. Los productos de este diverso país proceden de los bosques, cultivos y océanos de Centroamérica. Uno de los principales ingredientes de la comida costarricense es el arroz, utilizado desde la época colonial. El sazón de esta cocina también es muy singular, acostumbra a llevar ingredientes cómo cilantro, ajo y cebolla para realzar los sabores. Además una de las comidas más populares es el gallo pinto, una combinación de judías negras y arroz.
A que nos recuerda la comida costarricense
La sensación de comer comida de Costa Rica es de pura felicidad. Desde el sabroso Gallo Pinto hasta los dulces Patacones, la cocina costarricense es una mezcla única de sabores latinos, afrocaribeños e indígenas que deleitarán tu paladar. El tradicional plato de Casado es imprescindible para cualquier viajero en Costa Rica, con chuletas de cerdo, judías negras, arroz y plátanos. Los que busquen algo más exótico pueden probar la Sopa de Pejibaye o el Pozole. Elijas lo que elijas, seguro que quedarás encantada con las delicias de la cocina costarricense.
Deléitese con el sabor costarricense del cremoso arroz con leche
¡El arroz con leche costarricense es el postre perfecto para cualquier hora del día! Esta receta costarricense clásica es el epítome de la cocina local. Sus sabores combinan a la perfección para traer un sabor dulce, suave y ahumado. La mezcla única de sabores incluye canela, anís estrellado, vainilla y fruta seca. ¡Prepare este postre tradicional costarricense para disfrutar de los ricos e inolvidables sabores de Costa Rica!
Ingredientes
Para 8 porciones
- 2 tazas de arroz lavado
- 2 ½ taza de agua
- 33.8 onzas de leche entera
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de leche en polvo
- 2 ramas de canela
- 6 clavos de olor
- 1 cucharada de mantequilla (opcional)
- 1 ½ taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- Canela en polvo a gusto
Preparación
- Pasar el arroz por agua limpia, colar y colocar en una olla a cocinar el arroz con 2 ½ tazas de agua y la pizca de sal, cuando baje el líquido, agrega la leche entera, clavos de olor y canela entera, para que se cueza tardará de 20-30 minutos aproximadamente.
- Revolver con una cuchara o pala de madera para evitar que se pegue en el fondo de la olla cada dos minutos.
- Cuando el arroz esté casi listo, adicione la taza de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, y la leche evaporada. Revuelva bien y cocine por unos cinco minutos más.
- Por último, adicione la taza de leche en polvo, revolviendo un par de minutos y apague.
- Una vez listo servir y decorar con canela en polvo.
Herencia haitiana con cada bocado
La cocina haitiana tiene sus raíces desde los tiempos de la colonización francobritánica. Esta mezcla de culturas aportó sugerencias culinarias y elementos nutritivos que se han convertido en platos clásicos. La cocina tradicional haitiana se sirve con un toque único de especias, sabores dulces y picantes, alimentos fermentados y mariscos. También hay un énfasis fuerte en la producción local, como el pescado, los mariscos del Caribe, las viandas y los vegetales. El estilo culinario caribeño se ve reflejado en la comida diaria de Haití, pero hay muchos más platos influenciados por Francia e Inglaterra para descubrir. Por ejemplo, el jardinière d’Haití es un plato típico consistente en pollo guisado con papas hervidas y zanahorias salteadas en mantequilla. ¡Cada bocado contiene un sabor complejo que te hará sentir visitando Haití!
Ingredientes comúnes en la comida haitiana
La cocina haitiana tradicional se caracteriza por su uso de productos locales naturales y de gran calidad. Esta dieta ofrece una gran variedad de sabores únicos que son ricos, ahumados, dulces o picantes. Muchos platos han sido influenciados por la colonización europea, especialmente los platos franceses e ingleses. Los ingredientes comunes en los platos haitianos incluyen mariscos del Caribe, vegetales frescos y fermentados, pescado de todo el país, frutas tropicales maduras y viandas como el frijol negro haitiano. También hay una variedad de condimentos para agregar sabor a los platos, especialmente la cilantro seco, el ajo molido y la cebolla deshidratada. El uso creativo de estos ingredientes produce un sinfín de ricas combinaciones para deleitar tanto a visitantes como a amigos locales.
Pastel de mantequilla (Gâteau Au Beurre) directamente desde Haiti
Si estás buscando un postre simple pero delicioso para impresionar a los invitados, el pastel de mantequilla haitiano es la receta que necesitas. Esta receta se mezcla con sabores dulces y especiados para crear una experiencia única y satisfactoria. Se prepara de la misma manera que otros pasteles de tipo Bundt, pero con un toque extra, ¡ron oscuro!
Ingredientes (H3)
Para 10 porciones
- 10 onzas de harina de uso múltiple, tamizada
- 7 onzas de azúcar extrafino
- 4 huevos
- 8 onzas de mantequilla, derretida
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 12 onzas de leche evaporada
- 2 cucharadas de ron oscuro envejecido
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de nuez moscada recién rallada
- 1 cucharada de sal
- Mantequilla y harina (para el molde Bundt)
- 2 cucharadas de coco rallado
- Para el glaseado (H3)
- 2 onzas de jugo de limón
- 12 onzas de azúcar glas
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla, derretida
Preparación
- Precalienta el horno a 350°F.
- Mezcla la harina y el polvo de hornear.
- En el tazón de una batidora de repostería, agregue los huevos, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y bata durante 5 minutos a baja velocidad.
- Agregue el ron, la leche evaporada y la harina mezclada con el polvo de hornear, y mezcle a velocidad media durante otros 5 minutos.
- Agregue la sal, la nuez moscada y el extracto de vainilla y continúe mezclando durante 15 minutos, hasta que la mezcla esté suave.
- Engrase el molde Bundt con mantequilla y espolvoree con harina, luego vierte la masa en el molde. El molde del pastel debe llenarse hasta la mitad como máximo.
- Coloque el molde en el centro del horno y cocine durante unos 35 minutos.
- El pastel estará listo cuando, después de 30 minutos, inserte un palillo o cuchillo en el centro y este salga limpio.
- Desmolde el pastel de mantequilla 5 minutos después de sacarlo del horno y deje que enfríe completamente.
Glaseado
- En un tazón, mezcle todos los ingredientes para el glaseado hasta obtener una consistencia suave.
- Aplique el glaseado sobre toda la superficie del pastel.
- Espolvoree con coco rallado.
Visita supermercados El Bodegón
Si estás en busqueda de productos latinos que no se encuentran fácilmente en otras tiendas, ¡los supermercados El Bodegón son la elección perfecta! El Bodegón es una cadena de supermercados especializada en productos e ingredientes latinoamericanos. Aquí puede encontrar especias, condimentos, frutas y verduras de países cómo Brasil, Uruguay, Perú, México y mucho más. Desde arepas y panela traída por nuestros amigos colombianos hasta ají amarillo y plátanos de nuestros parientes peruanos, ¡En El Bodegón hay para todos los gustos! Así que si quieres darle un toque latino a tus recetas, visita tu supermercado El Bodegón más cercano.
Bodegón #1 WPB
- 4704 Forest Hill Blvd, West Palm Beach, FL 33415
Bodegón #2 Latana
- 6128 South Congress Ave, Lantana, FL 33462
Bodegón #3 Margate
- 8022 W Sample Rd, Margate, FL 33065
Bodegón #4 Lake Worth & Military
- 4481 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461
Bodegón #5 Lake Worth
- 1910 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461
Bodegón #6 Greenacres
- 6356 Forest Hill Blvd, Greenacres, FL, 33414
- 6356 Forest Hill Blvd, Greenacres, FL, 33414